Profesora de baile de pareja trabajando en exclusiva desde 1997. A ella le gusta llamarlo “baile de pareja” en lugar de “baile de salón” puesto que ella se ha especializado la conexión que hay en el movimiento conjunto de dos personas en comunión con la música. Cómo entenderse y expresar esa música (que puede ser cualquier música).
Se formó en danza clásica, española y jazz en sus inicios. Más adelante entra en su vida el baile de pareja y queda cautivada por él, completando así pues su formación en Bailes de Salón, Latinos y Tango Argentino con múltiples profesores de todo el mundo, tomando de cada uno lo que más le gustaba y conformando así su estilo propio. También tiene formación en Tap Dance.
La pasión por el movimiento lleva a Maika a formarse en otras disciplinas, obteniendo así el título de profesora de Zumba, Fitness, Jumping, Técnica en Actividades Deportivas para tercera edad. Pero desde que conoció el método de mantenimiento físico Pilates, se ha centrado y profundizado en él, dedicándole gran parte de su tiempo ya que ha comprobado en ella misma cómo cambia tu cuerpo y mejora laalineación, flexibilidad y fortaleza muscular, además de recuperar el movimiento natural del cuerpo. De la mano de la escuela Movimiento Pilates (Madrid) con quien sigue en estrecho contacto continuando su formación y nutriéndose de la gran profesional Gabriela Solini.
Por otro lado, la comprensión y el tomar una mayor conciencia del propio cuerpo la está ayudando a entender mejor la conexión de la pareja y ya lo está aplicando en sus clases de baile.